Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos y el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmaron el convenio para que el modelo de Mando Coordinado, Policía Estatal Morelos, inicie operaciones de inmediato en la capital morelense con el claro objetivo de restablecer la paz social.

 

El acuerdo se formalizó esta mañana, en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que también participaron todos los integrantes del Cabildo de la capital del estado.

 

Blanco Bravo refrendó el compromiso de hacer equipo con todos los ayuntamientos de la entidad y, sin distingos de ningún tipo, reforzar la estrategia en el combate a la delincuencia e impedir que siga dañando a la ciudadanía, por la que se trabaja día a día para devolverle la tranquilidad.

 

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que para restablecer la paz social se requiere la suma de esfuerzos y trabajo conjunto de los tres poderes y órdenes de Gobierno, porque la responsabilidad “es de todos”.

 

En tal sentido, el Gobernador dejó en claro que el convenio firmado este día no busca centralizar o monopolizar el trabajo del Mando Coordinado, Policía Estatal Morelos, sino trabajar de manera coordinada con el municipio de Cuernavaca, para que atendiendo a las necesidades del municipio se puedan definir las estrategias de seguridad pública que permitirán garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

La decisión tomada por Villalobos Adán, de solicitar la adhesión de la capital morelense a este esquema de seguridad pública, permite que el Mando Coordinado esté presente en todo el estado de Morelos.

 

«Todos unidos contra la delincuencia», expresó Antonio Villalobos.

 

El mencionado convenio también lo firmaron José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, y la Síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente.

gac