Cual si fuera un regalo previo de Navidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos avaló por fin el Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC), aunque fata el debate de los senadores estadounidenses que prevén dar prioridad al juicio político de Donald Trump.
“Ya se aprobó el tratado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, 385 votos a favor, 41 votos en contra y cinco abstenciones, amplia mayoría”, expresó el mandatario a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, donde observaba en una computadora portátil la votación en EU.
“Es una muy buena noticia, es benéfico este acuerdo para el pueblo de Canadá, Estados Unidos y nosotros los mexicanos, estamos bien y de buenas”, señaló.
Hace 10 días, el mandatario firmó la agenda, junto con los representantes del Ejecutivo de los países citados, donde se incluyeron parte de las demandas de los demócratas.
Por el mismo medio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también mostró su beneplácito.
“Con la aprobación del TMEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra. Avanzamos. Buena noticia”.
A los vítores, se unió el subsecretario de América del Norte, quien a la vez fue negociador del tratado, pues consideró que el tratado es un instrumento fundamental para el desarrollo del país y de la región.
“Votación histórica en Cámara Baja de EEUU #HouseofRepresentatives p/ratificación de #TMEC. La gran parte jugada por ambos partidos retrasó 1año el proceso, pero 1.Permitió un mucho mejor tratado p/MX y p/los tres. 2.Augura mayor compromiso y cumplimiento de ambos partidos en EEUU”, escribió en su cuenta de Twitter.
LEG