Durante esta temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo el destino de Peña de Bernal, ubicado en el estado de Querétaro, espera una afluencia de 45 mil visitantes, quienes generarán una derrama de 14 millones de pesos, informaron autoridades. Jazmín Hernández, directora de Turismo del municipio de Ezequiel Montes, donde se encuentra dicha atracción natural, declaró que para esos días se tendrá una ocupación hotelera de 99%.

“Tendremos muchos turistas que harán de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, el espacio ideal para la Navidad y para recibir el Año Nuevo”, refirió la funcionaria.

Hernández detalló que la mayoría de los turistas son de estados vecinos como Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México, aunque también hay visitantes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Canadá y algunas naciones europeas.

La directora de Turismo de Ezequiel Montes explicó que el Pueblo Mágico de Bernal cuenta actualmente con poco más de 120 hoteles, con más de mil 200 habitaciones para descansar.

Entre las actividades que se pueden realizar en Bernal, Jazmín Hernández mencionó la visita obligada a la milenaria Peña, así como deporte extremo, caminata, visita al castillo del siglo XVI y disfrutar de la gastronomía regional.

Sabías que:

Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo.

Subirlo puede ser todo un desafío, pues tiene  una altitud de dos mil 515 metros .

Los antiguos Chichimecas lo consideraban un cerro sagrado.

En Navidad la tradición es visitar el hotel Casa Tío Camilo para ver un nacimiento de más de 60 figuras hechas a mano.

LEG