Foto: Twitter @conagua_clima Para mañana la masa de aire frío dará origen a un nuevo frente frío, el 24, el cual se localizará extendido sobre el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán  

Para mañana la masa de aire frío dará origen a un nuevo frente frío, el 24, el cual se localizará extendido sobre el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, que generará lluvias puntuales muy fuertes, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como lluvias fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

 

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará un nuevo evento de “norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Además habrá rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora con oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

 

También continuará el ingreso de humedad generado con la corriente en chorro, mismo que favorecen la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Igualmente se prevé la presencia de heladas en las primeras horas del día en estados del noroeste, mesa del norte y mesa central, con bancos de niebla en  noreste, oriente y sureste del país.

 

 

 

fahl