Foto: Especial La Secretaría de Seguridad Pública liberó la tarde de ayer a ocho migrantes originarios de Nepal y Sri Lanka  

La Secretaría de Seguridad Pública liberó la tarde de ayer a ocho migrantes originarios de Nepal y Sri Lanka, quienes se encontraban privados de la libertad.

 

En un comunicado, la dependencia detalló que aproximadamente a las 15:45 horas, los elementos estatales atendieron un llamado de C4, tras haber recibido una denuncia ciudadana que advertía que en la carretera interejidal a la altura del ejido El Sauz, se encontraban varias personas privadas de su libertad.

 

Al llegar al lugar ocho hombres salieron corriendo de una casa habitación pidiendo auxilio.

 

Al entrevistarlos, seis de ellos dijeron ser originarios de Nepal y dos de Sri Lanka, comentando que llevaban tres días en el lugar sin comida y sin agua, en espera de ser trasladados a la frontera con Estados Unidos, pero unos sujetos los tenían encerrados pidiéndoles dinero a cambio de su libertad.

 

Tras brindarles hidratación, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el municipio de El Mante, para que se les realizará una revisión médica y se diera alimentación.

 

Posteriormente se dio parte al Instituto Nacional de Migración (Inami), instancia que se encargará de revisar el estatus legal en territorio mexicano.

 

 

fahl