En compañía del recién exonerado director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que la operación de la empresa de electricidad no es un monopolio.
“Esto no es monopolio, es proteger una empresa estratégica del pueblo y de la nación. Ahora estoy leyendo las críticas de los conservadores que dicen que regresa la CFE a ser un monopolio. No, regresa a cumplir su función social”, declaró ante trabajadores la Central Termoeléctrica y de Ciclo Combinado, General Manuel Álvarez Moreno.
Durante su último día de actividades de la gira de supervisión de infraestructura eléctrica, el primer mandatario respondió en Colima a las quejas de los trabajadores en torno a las modificaciones en el contrato colectivo de trabajo.
Se comprometió a analizar la información e instruyó al titular de CFE para dialogar y buscar una solución de manera conjunta y en consenso; al tiempo en que reiteró su compromiso de no aumentar las tarifas de luz y de competir en igualdad de condiciones con el sector privado.
En tanto Bartlett Díaz, destacó la visita del primer mandatario al complejo Manzanillo, “Andrés Manuel López Obrador hoy, hoy presidente de México desde hace mucho tiempo es un hombre que tiene en sus intereses más profundos, en su visión para el desarrollo de México a la CFE como una de sus prioridades siempre. Desde candidato y luego desde presidente desde el primer día estableció como su objetivo principal impulsar la energía en este país”, resaltó.
Al respecto, cabe recordar que durante el Gobierno de Luis Echeverría, se registró una crisis económica tras aumentar el gasto público, crecer la burocracia y organismos de gobierno, al tiempo que se monopolizó la industria sel sector enegéticos.
LEG