Este lunes el alcalde de Jalapa de Díaz, Oaxaca, Arturo García y el síndico Javier Terrero, fueron asesinados durante un evento del DIF municipal donde trabajadores se encontraban reunidos en una celebración por Navidad, confirmó Horacio Sosa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de esa entidad.

 

Con García suman seis los ediles ultimados y 11 exalcaldes, en la actual administración del 1 de diciembre 2018 al 23 de diciembre del 2019.

 

Sosa, comentó a 24 HORAS que el pasado 24 de octubre, el alcalde fue detenido por probable portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue absuelto y puesto en libertad.

 

“Lo liberaron y expresamos que estaban fabricando un culpable y no había elementos que lo inculparan y salió libre, pero empezó a recibir amenazas, finalmente lo mataron. Él vivía en una zona muy peligrosa, la zona de Jalapa de Díaz y la Cuenca del Papaloapan”, refirió.

 

Comentó que el edil había reclamado al fiscal y a las autoridades estatales seguridad para el municipio y al contario fue encarcelado, añadió que la petición es que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación.

 

Por su parte el senador por Morena confirmó en su cuenta de twitter el homicidio. “Me han confirmado del cobarde asesinato de nuestros compañeros; presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García y su Síndico Municipal Javier Terrero. Hace unas semanas el presidente fue encarcelado injustamente”.

 

Indicó que el edil había informado de la persecución de la cual era objeto por parte de los cuerpos de seguridad estatales, así como también de hechos que vulneraban su seguridad, pero los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso.

 

DAMG