Fidel Fernández Figueroa, exalcalde del municipio de San Pedro Ixcatlán, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, fue asesinado la víspera cuando estaba en una tienda de abarrotes.
Medios de comunicación locales reportaron que el actual regidor de Seguridad en dicho ayuntamiento fue ultimado por individuos armados cuando se encontraba en el establecimiento.
Luego del ataque, policías de los tres niveles de gobierno y cuerpos de rescate llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, el ex edil murió al instante.
Personal de la Vicefiscalía de la región se trasladó al sitio para abrir una carpeta de investigación y dar con los responsables del crimen.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca no ha emitido información del caso.
El lunes pasado, en Veracruz, fue acribillado el ex alcalde perredista del municipio Paso del Macho, en una zona cercana al Palacio Municipal de esa localidad.
Según la versión oficial el asesinato se efectuó por un grupo de hombres armados, en el cruce de las calles Nacional e Hidalgo, en el centro de ese municipio ubicado en la región central de la entidad.
Versiones de diarios locales, dieron cuenta de que el perredista ocupó tres veces la presidencia municipal de Paso del Macho, y duró casi 10 años en el puesto.
Ese crimen se sumo al del ex edil de Omealca, Veracruz, Pedro Muñoz Mora, acontecido apenas cinco días antes mientras viajaba sobre la carretera Matatenatito – Omealca.
LERG