El Congreso de la Ciudad de México estará pendiente de que no se registre ningún desabasto de agua durante las 30 horas que durará la suspensión del servicio en 87 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero y las 18 de Azcapotzalco, ofreció el diputado local de Morena, Martín Padilla Sánchez.

 

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino, Martín Padilla Sánchez, recordó que por el mantenimiento a la Planta de Barrientos, se suspenderá el suministro de agua potable de las 2:00 horas del 27 de diciembre a las 8:00 horas del 28 del mismo mes, lo que afectará a unas 500 mil personas.

 

Ante ello, solicitó al coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, implementar un operativo eficaz que permita dotar del líquido a los habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco que serán afectados por los trabajos de mantenimiento de la planta de Barrientos, ubicada en el Estado de México.

 

El legislador de Morena consideró necesario que las autoridades implementen una estrategia integral que permita a la población contar con agua en las fiestas de Navidad y Año Nuevo para sus necesidades básicas.

 

Ello se logrará con la operación de pipas para el llenado de botes, tambos y cisternas, así como campañas de información hacia la población para que almacene y no desperdicie el líquido.

 

Asimismo, solicitó a las autoridades capitalinas informar al Congreso de la Ciudad de México sobre el impacto que tendrán las obras en la planta de Barrientos, así como las medidas realizadas para atender el desabasto los dos días de la suspensión del servicio.

 

DAMG