Está por terminar el 2019 y se aproxima un año nuevo de desafíos, como cuidar los bolsillos para hacerle frente a la cuesta de enero y a una debilidad económica que persistirá el primer trimestre de 2020. Para ello, 24 HORAS comparte las recomendaciones de especialistas financieros para aprovechar lo que queda del aguinaldo y mejorar las finanzas personales.
Lo primero a tomar en cuenta antes de utilizar la tarjeta de crédito para pagar los regalos en esta temporada, es realizar un presupuesto, que puede ayudar a distribuir el dinero entre lo que se puede gastar y lo que se debe ahorrar.
De acuerdo con Principal, compañía de fondos de inversión, hacer este tipo de gastos con tarjetas sin contar con un presupuesto aumenta el riesgo de empezar el 2020 con deudas.
“Ordenar nuestras finanzas personales, como ponernos al corriente en los pagos de tarjetas y destinar una parte de nuestro aguinaldo al ahorro, nos puede ayudar a cambiar nuestro panorama. El porcentaje de ahorro dependerá de cada persona y su realidad financiera. Lo que es un hecho es que, mientras más se ahorre, más cerca estaremos de un mejor futuro financiero”, refirió.
Al respecto, la fintech especializada en crédito al consumo, AlphaCredit, recomendó destinar un monto para un imprevisto, lo que ayudaría a evitar un desajuste económico. Igualmente, la institución recomendó invertir en CETES u otros instrumento, así como hacer aportaciones al AFORE, elementos con los que se pueden tener grandes beneficios a largo plazo.
LEG