Una serie de sismos entre 5.1 y 6.0 de magnitud en la escala de Richter se han registrado durante este lunes en las costas de la Isla de Vancouver, Canadá, informó el servicio de monitoreo telúrico de este país.

 

Los sismos se han registrado en aguas cercanas a los puertos de Port Alice y Port Hardy, tres de ellos en menos de dos horas y a una profundidad de cinco kilómetros, sin que hasta el momento se hayan reportado evacuaciones.

 

El sismo más importante, de 6.0 grados, se registró a las 12:56 horas locales, a 186 kilómetros de distancia al oeste de Port Alice. Antes se registró otro de 5.8 de magnitud, a las 11:49 horas, a 178 kilómetros al oeste de Port Hardy.

 

Otro movimiento telúrico de 5.6 de magnitud se reportó a las 11:13, a 185 kilómetros al oeste de Port Alice, mientras que por la mañana, a las 8:44, se registró un sismo de 5.1 de magnitud a 162 kilómetros de Port Hardy.

 

La Red Nacional de Sismógrafos de Canadá (CNSN) indicó en su reporte que no hay informes de daños y no se esperaría ninguno, además de que también descartó un tsunami provocado por los sismos.

 

Según los reportes, los sismos ocurrieron en la zona de subducción de Cascadia, también conocida como la falla de Cascadia, que va desde la provincia canadiense de Columbia Británica hasta el norte de California, y en la que no se ha registrado un terremoto desde hace más de 300 años.

 

DAMG