A más de un año de que puso en venta el avión presidencial José María Morelos y Pavón, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que ha sido difícil conseguir clientes pero se deshará de él, durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“No es fácil conseguirle clientes, estamos hablando de un avión especial. Se adaptó para 80 pasajeros cuando un avión comercial con esas características puede trasladar a 240 pasajeros”.

“Es un avión muy grande que se debe de usar para viajes largos, viajes de en promedio cinco horas. Estuvo mal en todo sentido la compra de ese avión porque no era recomendable volar ese avión en distancias cortas”.

El mandatario resaltó que sigue el proceso de venta organizado por la Oficina de Servicios para Proyectos de la ONU, y por ser convocatorias vigentes no se puede dar información al respecto.

El mandatario reiteró la crítica de que hayan llamado al TP01 como el autor de los Sentimientos de la Nación, cuando en este texto él abordaba el que se regule la opulencia.

“Además de ostentoso, estaba sobrado. No debió gastarse en eso, pero se sentían como faraones, pequeños faraones”.

“Ofensivo, cómo se va a tener un avión así, en qué cabeza cabe, habiendo tanta pobreza.Claro que nos vamos a deshacer del avión y vamos a ahorrar”, expresó el mandatario.

 

CS