Foto: Cuartoscuro/Archivo La contaminación se debe a la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación.  

La tarde de este miércoles, los niveles de contaminación alcanzaron los 167 puntos de partículas PM2.5 en la zona noreste del Valle de México, por lo que es muy mala la calidad del aire en esa zona.

 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conurbada la calidad del aire es de regular a mala, con máximos de 102, 111 y 117 puntos PM2.5 en el noroeste, centro y sureste.

 

Este 25 de diciembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica debido a que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación.

 

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recordó en su cuenta de Twitter que la quema de pirotecnia contamina el aire por lo que exhortó a evitar esa actividad, “tod@s podemos ayudar a mejorar la calidad del aire”, publicó.

gac