Fuentes del Partido Demócrata se encuentran revaluando las posibilidades del senador Bernie Sanders para alcanzar la candidatura presidencial y contender por la Casa Blanca ante el actual presidente Donald Trump.

 

Tanto el legislador por Vermont como el ex vicepresidente Joe Biden han demostrado su resiliencia, y parece inevitable tener dos opciones que representen cada una las opciones ideológicas del partido, señaló David Brock, ex aliado de la anterior candidata presidencial Hillary Clinton.

 

Funcionarios y operadores demócratas, así como analistas comenzaron a revalorar a Sanders en las más recientes semanas, y ahora parece un hecho que la situación dentro del partido ha cambiado, reseña el sitio especializado Politico.

 

Se afirma que Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts, vista como una fuerte aspirante a la candidatura, ha caído en las más recientes encuestas de preferencia electoral tanto en su estado como a nivel nacional.

 

Sanders, por su parte, ha resistido las altas y bajas del proceso interno de nominación, incluyendo una afección cardiaca.

 

Y por último, refieren como tercera gran explicación, que otros aspirantes del total de alrededor de 20 demócratas que han expresado deseos de lograr la candidatura presidencial de su partido, han languidecido o caído en los sondeos.

 

Entre ellos figuran la senadora californiana Kamala Harris -quien el pasado tres de diciembre declinó seguir en la competencia- Cory Booker, senador por Nueva Jersey, y Beto O’Rourke, quien también renunció el pasado uno de noviembre a sus aspiraciones.

 

Creo que se debe de tomar en serio a Sanders, que tiene buenas perspectivas en Iowa o Nueva Hampshire, dijo Dan Pfeiffer, quien asesoró al ex presidente Barack Obama.

 

Sanders llega en los últimos días del año en el segundo lugar de las encuestas para ganar la candidatura demócrata, a nueve puntos del puntero Biden, de acuerdo a RealClearPolitics.

 

DAMG