Aviones de combate y helicópteros israelíes atacaron varios objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza, incluidos los complejos militares de la organización, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El ataque fue en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel el miércoles por la noche.
“Hamás es responsable de todo lo que ocurre dentro y fuera de la Franja de Gaza y tendrá las consecuencias de las acciones contra los ciudadanos israelíes”, señaló la FDI, de acuerdo con el diario The Jerusalem Post.
Se escucharon explosiones en el norte y el sur de la Franja de Gaza después de que un cohete fue disparado contra Israel e interceptado con éxito por el sistema de la Cúpula de Hierro, activando las sirenas de cohetes en Ashkelon y áreas al norte de la ciudad el miércoles por la noche.
En ese momento, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontraba celebrando un acto de campaña electoral en la ciudad portuaria de Ashkelon, en el sur del país, cuando sonaron las sirenas de los cohetes, por lo que se vio obligado a salir del escenario, destacó el diario Haaretz.
Netanyahu fue llevado de inmediato a un refugio mientras la ministra de Cultura, Miri Regev, subió al escenario en su lugar. Netanyahu regresó poco después para seguir con el evento.
Un incidente similar ocurrió en Ashdod en septiembre cuando sonaron las sirenas mientras Netanyahu encabezaba un evento de campaña en la ciudad durante un ataque con cohetes.
En las redes sociales aparecieron imágenes en las que Netanyahu salía del escenario en el que dirigía un discurso en vísperas de las elecciones primarias del partido Likud convocadas para este 26 de diciembre.
RYHP