En Ourense, España, un niño Dios fue secuestrado de un nacimiento navideño y posteriormente mutilado.
El niño Jesús posaba en los brazos de la Virgen María en una representación de belén que fue colocado por las propias autoridades del ayuntamiento.
Sin embargo, la figura fue arrancada y robada a pesar de tener mucha seguridad. Además, los vándalos destrozaron otra figuras del lugar.
Posteriormente, tras una ardua búsqueda, el partido local Democracia Ourense publicó una foto del alcalde con la figura y aseguró que ya había sido localizada.
Sin embargo, la representación del niño Jesús fue hallada con los brazos mutilados, por lo que el alcalde señaló que sería reparada y la seguridad del lugar se duplicaría.
ULTIMA HORA
El alcalde recupera el Jesùs robado del belén de Ourense.
Los secuestradores le mutilaron ambos brazos.
El Concello no ha pagado ningùn tipo de rescate.
Se repararà y doblegarà la seguridad. pic.twitter.com/zul83VMDW0— Democracia Ourensana (@DemOurensana) December 23, 2019
Por su parte, el alcalde bromeó en su cuenta de Twitter mencionado: “Ya es oficial: estamos ante el belén navideño más atacado y con más secuestros en España”.
😱 Tras la NocheBuena, y pese a estar pegado con cola y con seguridad, los vándalos lo arrancan y vuelven a robar al niño Jesùs, y de paso destrozar otras figuras del belèn reparado ayer.
Ya es oficial: estamos ante el belén navideño más atacado y con más secuestros de España. pic.twitter.com/7bFHUILMAC
— gonzalo perez jacome (@gonzalojacome) December 25, 2019