LONDRES.- Leicester City sacó el triunfo 2-1 ante West Ham en su visita a Upton Park, en partido correspondiente a la jornada 20 de la Premier League; con los tres puntos obtenidos se mantiene en la segunda posición de la tabla general.
Con goles del nigeriano Kelechi Iheanacho al minuto 40 y de Demarai Gray al 56, Leicester sacó el resultado luego de que los “Hammers” empataron el encuentro al minuto 45 por conducto del español Pablo Fornals.
El encuentro comenzó muy activo, pues a los nueve minutos de juego, el arquero polaco Lukasz Fabianski salió muy bruscamente sobre Iheanacho y cometió falta dentro del área. Desde los 11 pasos Gray falló el tiro y el encuentro continuaba en ceros.
Al 40, en una serie de rebotes llegó la anotación, luego de que el español Ayoze Pérez salvó la pelota al filo de la línea final para que Kelechi, de cabeza, consiguiera el primero del partido, lo ganaba el visitante 1-0.
Los locales no tardaron en hacerse presentes y empatar la pizarra antes de irse al medio tiempo, el brasileño Felipe Anderson desbordó la banda derecha y metió la diagonal para que Fornals empujara el esférico y anotara el 1-1.
En el complemento, llegó la revancha para Demarai, pues se sacó la espinita por el penal fallado y anotó el de la victoria. Ganó las espaldas de la defensa para recibir el pase de Ayoze y meterse solo al área para definir de manera magnifica y vencer a Fabianski.
Con este resultado, Leicester se afianza en el segundo peldaño de la tabla con 42 puntos, mientras que West Ham no puede salir del sótano y peligra en el sitio 17, por lo que deberá comenzar a sumar puntos para no irse a la zona de descenso.
gac