Fue hallado un barco de un poco más de 7 metros de eslora con 4 metros de manga en las costas de la Isla Sado en Japón, el descubrimiento debió pasar desapercibido a no ser por las osamentas humanas que se encontraban dentro.
Los restos corresponden a 5 esqueletos humanos y dos cabezas, el caso no es tan particular pues, es la segunda embarcación que encalla en la isla con las mismas características.
La investigación sigue su curso pero todo indica que son barcos de Corea del Norte, pues los nombres de la embarcación estaban en Hangul, escritura de origen coreano.
La baja calidad de vida y el estado prohibitivo al que son sometidos los norcoreanos, hacen que una cantidad considerable traten de migrar a otros lugares.
El régimen comunista Kim Jong Un los llama desertores y traidores a las patria; para sus vecinos, tanto surcoreanos, como chinos o japoneses también los discriminan y aquellos que logran sobrevivir a las calamidades para salir de su país de origen, pasan el resto de su vida segregados o señalados.
Con información de medios.
RYHP