Además de los precios de los boletos para la final de vuelta del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX entre América y Monterrey, el aficionado tuvo que desembolsar otra cantidad para el estacionamiento, sobre todo si fue en la calle, donde el lugar estaba por las nubes.

 

El hecho de ser domingo, el último del mes de diciembre, hizo pensar a muchos que la ciudad estaría tranquila, y así fue en algunas zonas, inclusive al sur de la ciudad, donde todos los caminos llevaban al estadio Azteca.

 

Otros tomaron precauciones y llegaron desde muy temprano para poder entrar al estacionamiento del inmueble dos veces mundialista, el cual, cuando todavía faltaban más de tres horas para el silbatazo inicial, ya lucía cerca del lleno.

 

Poco después de las 16:30 horas, las puertas se cerraron. Ya no había un lugar más, por lo que se tuvieron que buscar alternativas y eso sólo era con los vecinos del “Coloso de Santa Úrsula”, quienes hicieron un negocio redondo.

 

Los precios variaban, desde 200 pesos en la calle cercana al estadio, 250 en casa o hasta 350. Más de cien en algunas calles más allá, con el peligro de salir ya tarde y está zona no se caracteriza precisamente por ser la más segura.

 

Los que sí pudieron entrar disfrutaron la previa del juego, el alcohol corrió a placer, todos traían su cajuela bien “armada”.

 

Tequila, vodka y cerveza eran las principales bebidas que degustaron en honor al dios Baco, que vivió una tarde llena de veneración.

 

Y pese a que había operativo, la seguridad se hizo de la vista gorda ante los miles de aficionados que con gusto se empinaban el vaso o hasta la botella.

 

Pero no sólo de alcohol vive el hombre, también de comida, por eso muchos de ellos traían comida preparada y otros trajeron el asador con las carnes para ponerlas a punto, a la espera del arranque de esta final, en la que Rayados llega con ventaja de 2-1 tras la ida.

 

DAMG