Foto: Archivo La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer los lazos de confianza y cercanía para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce a los elementos de la Guardia Nacional, quienes con profesionalismo y en apego al cumplimiento de su deber asistieron de manera oportuna a un menor de edad logrando preservar su vida cuando este convulsionaba sobre un tramo carretero del estado de Michoacán.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 205+000 de la carretera Maravatío – Zapotlanejo, cuando los efectivos de la institución que efectuaban labores de seguridad y vigilancia fueron abordados por el conductor de un automóvil compacto, quien manifestó que su hijo de un año de edad presentaba un ataque convulsivo.

Los uniformados auxiliaron al menor y trasladaron a la familia, con las medidas de seguridad pertinentes, hacia un hospital abriendo paso con sus torretas encendidas.

Durante el recorrido se sumó otro vehículo oficial para agilizar su paso con dirección a la caseta de Zinapécuaro donde detectaron una unidad médica, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al menor, lo que permitió estabilizarlo, además de asistir a la madre, quien presentó crisis nerviosa.

Posteriormente, el menor fue trasladado a un hospital para una valoración médica más completa.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer los lazos de confianza y cercanía para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

LEG