Foto: Twitter El gobierno de Yemen iniciará una investigación contra las autoridades de Al-Dhali, por supuesta colaboración con los grupos Houthies y traición a los mandatos del gobierno  

SANÁ.- Siete personas murieron, entre ellas tres niños, en Al-Dhali, Yemen, después de que un explosivo fue lanzado a una ceremonia de graduación de los miembros del grupo militar Cinturones de Seguridad, informó Al Jazeera.

 

Ocho personas más resultaron heridas por esta explosión en una de las gradas de un campo de juegos con espacio para espectadores, informaron las autoridades de salud del país.

 

Hasta el momento el gobierno señaló al grupo rebelde Houthi como los responsables del ataque, después de que corriera una cadena de WhatsApp entre la población que lo afirmaba, informó el medio local Ababiil.

 

La organización mantiene una guerra contra los Cinturones de Seguridad, financiados por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ambos se disputan territorios y el gobierno, lo que ha afectado a la población civil desde 2011.

 

Esta no es la primera vez que los Houthies realizan un ataque contra una ceremonia o desfile del grupo militar apoyado por los EAU, aunque el grupo de Al-Qaeda se mantiene en el área, por lo que los medios no han podido aclarar el origen del atentado, dudando de la autenticidad de la cadena.

 

El gobierno de Yemen iniciará una investigación contra las autoridades de Al-Dhali, por supuesta colaboración con los grupos Houthies y traición a los mandatos del gobierno, aseguró el vocero de la presidencia.

 

MGL