Cientos de enfurecidos partidarios de una milicia chiíta iraquí irrumpieron este martes en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, después de romper una puerta y entrar a la fuerza, seguido de gases lacrimógenos y sonidos de disparos.
Los manifestantes furiosos rompieron las cámaras de seguridad en el exterior de la embajada e incendiaron tres remolques vacíos utilizados por los guardias.
También izaron banderas amarillas de la milicia y se burlaron del personal de seguridad de la embajada que permanecía en el interior de la sede diplomática.
El intento de asalto a la embajada tuvo lugar después de que los dolientes celebraran este martes los funerales de los combatientes asesinados en un barrio de Bagdad el pasado domingo.
El ataque a la embajada siguió a los mortales ataques aéreos estadunidenses que mataron a 25 combatientes de la milicia apoyada por Irán en Irak.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que las fuerzas armadas estadunidenses operaron un ataque contra instalaciones del grupo Kataeb Hezbolá destinadas para el almacenamiento de armas y para coordinar ataques contra la coalición de la Operación Resolución Inherente en la región.
“En los últimos dos meses ha habido 11 ataques contra bases en Irak que atentan contra las fuerzas de la coalición.
LEG