Tres meses de prisión justificada, como medida cautelar, recibió Luis Ángel “N”, de 23 años, por el delito de homicidio de título a culpa grave por ser el responsable de atropellar y quitar la vida a Ignacio Contreras Ramírez, de 63 años.
Por la muerte de Contreras Ramírez, quien fuera secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), el juez fijó además, un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional permitieron que un juez de control vinculara a proceso a Luis Ángel “N”, quien la mañana del 25 de diciembre provocara un accidente donde perdiera la vida el ex funcionario.
De acuerdo con la investigación, el señalado conducía a exceso de velocidad en un vehículo compacto por el Circuito Metropolitano Sur, en la colonia San Miguel Cuyutlán, de Tlajomulco de Zúñiga.
El joven, al pasar por un reductor de velocidad, perdió el control del automóvil que conducía, se subió a la banqueta y atropelló al ex funcionario, quien perdió la vida en el lugar debido a un fuerte traumatismo en el cráneo.
Tras el accidente, el indiciado quedó detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público. En las primeras indagatorias, el examen de alcoholemia resultó negativo, pero la autoridad reunió elementos periciales suficientes para solicitar la imputación a un Juez de Control y Oralidad.
fahl