Hinwil.- Tras su regreso a los circuitos de la Fórmula 1 en 2019 con Williams, el polaco Robert Kubica firmó un contrato para convertirse en el piloto de reserva de la escudería italiana Alfa Romeo Racing para la temporada 2020.
Kubica retornó al Gran Circo hace un año con Williams, equipo con el que sólo consiguió un punto en todo el campeonato, aunque en todas las pruebas de clasificación fue superior a su compañero, el británico George Russell.
El polaco de 35 años de edad regresa a la que fuera su casa (en ese entonces llamada BMW-Sauber), en la que debutó en 2006; aunque en esta ocasión será el suplente del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi.
Al respecto, Kubica expresó su alegría por regresar a la que fuera su casa y que a pesar que el tiempo y las circunstancias son diferentes, está ansioso por ser parte de la escudería.
“Estoy muy feliz de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera al unirme a esta escudería. Este equipo ocupa un lugar especial en mi corazón y me complace ver algunas caras aún aquí de mis años en Hinwil. El tiempo y las circunstancias son obviamente diferentes, pero estoy convencido de que encontraré la misma determinación y hambre para tener éxito”, expresó el originario de Cracovia, Polonia.
Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, externó su felicidad por contar de nueva cuenta con Kubica, resaltando que su experiencia podría ser de mucha utilidad para impulsar al equipo hacia adelante.
“Es un piloto que no necesita presentación: uno de los más brillantes de su generación y uno que mostró el verdadero significado de la determinación humana en su lucha por volver a competir después de su accidente de rally. Sus comentarios serán invaluables mientras continuamos empujando a nuestro equipo hacia el frente de la parrilla”, sentenció Vasseur.
fahl