Foto: Captura Victor Manuel Navarro Ortiz, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca afirmó que darán todo el apoyo al elemento lesionado y serán castigados los culpables  

Un muerto y tres heridos fue el saldo de una riña entre dos policías de la Guardia de Proximidad y una familia cerca de calle Leona Vicario, colonia Mujeres Ilustres de Apodaca, al tratar de defender a un hombre ebrio que había lanzado una lata de cerveza.

 

La cámara de seguridad muestra que el altercado sucedió a la 1:42 de madrugada del 31 de diciembre, cuando dos policías se encontraban haciendo su ronda, un hombre ebrio les lanzó una lata, los agentes bajaron a someterlo pero una familia salió de casa a defenderlo.

 

De pronto son 10 personas las que se acercan a los policías y comienzan a agredirlos, 4 hombres separan a un elemento, lo golpean en el piso, lo despojan de parte de su armamento, el cual se esparce por el piso y uno de los agresores le dispara en el cuello.

 

Al mismo momento lo que resta del grupo amenaza al otro policía, el cual se mete en la patrulla y cuando al salir por la otra puerta ve que su compañero esta en el piso, dispara contra los atacantes.

 

Otro de los agresores al ver los disparos tomo la patrulla y huyó con ella, pero fue detenido ya que chocó calles más adelante, en colonia Valle de Flores.

 

El agresor falleció, el policía herido, una joven y una mujer de la tercera edad siguen en el hospital, los primeros son reportados fuera de peligro y la última posiblemente pierda sus brazos.

 

Victor Manuel Navarro Ortiz, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca afirmó que darán todo el apoyo al elemento lesionado y serán castigados los culpables.

 

Con información de medios.

RYHP