El Bar Caradura, ubicado en Nuevo León 73, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtemoc, habría cerrado por un adeudo de dos millones de pesos por la renta de las instalaciones, aunque el miércoles aseguró que dejaba de operar debido a la inseguridad.
“El establecimiento con razón social Bar Caradura indica que aproximadamente el 18 de diciembre del 2019 cierra el establecimiento por adeudo en renta en la administración por dos millones de pesos aproximadamente por tal motivo desocupan dicha instalación”, indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De igual forma dichas fuentes mencionaron que la administración tomó la decisión de sellar la entrada de dicho bar y los dueños de éste tomaron la decisión de desalojar las instalaciones.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró ayer que “en el caso del cierre del bar hemos tenido, no hemos tenido contacto con ese bar específicamente o con nadie de ese bar”.
El miércoles, el establecimiento anunció en su cuenta de Twitter que “lamentablemente la situación actual en la zona no nos permite seguir operando de una manera en la que podamos asegurar el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia, por lo que nos vemos en la dolorosa necesidad de cerrar puertas indefinidamente”.
24 HORAS buscó a representantes del bar mediante su cuenta de Twitter, sin haber recibido una respuesta al cierre de esta edición.
Cifras
3 carpetas de investigación abiertas por extorsión en la Condesa en 2019
7 carpetas abiertas por robo a transeúnte en ese mismo año
GAC/LEG