La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunicó que mantienen desplegados dispositivos de proximidad social en diversos puntos del municipio de Paracho, Michoacán, por las afectaciones registradas durante las últimas horas, a consecuencia de fuertes vientos.
En un comunicado, la corporación indicó que la Policía de Michoacán lleva a cabo labores preventivas ante los árboles y estructuras que han sido derribados por los fuertes vientos, y trabajan para el retiro de los mismos.
👮🏻♀️Mantenemos dispositivo de proximidad social en diversos puntos del municipio de Paracho, ante afectaciones registradas en las últimas horas, a consecuencia de las condiciones climáticas. pic.twitter.com/reGHHenvL7
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) January 2, 2020
Incluso, reportes en redes sociales mostraron los destrozos provocados por la racha de vientos que dejó en la plaza principal de dicho municipio, dejando daños materiales de puestos ambulantes.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en un reporte que se esperan lluvias puntuales fuertes a muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado y descargas eléctricas para el estado.
Además de viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, para las próximas horas.
En tanto, la SSP señaló que los trabajos contemplan la emisión de recomendaciones para preservar la integridad de la población a fin de evitar accidentes.
MGL