La derrama económica por la celebración del Día de Reyes tendrá un incremento anual de casi 3.0%, debido a que se esperan ventas por hasta 17 mil 550 millones de pesos en establecimientos comerciales del país, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, manifestó que para el próximo 6 de enero se prevé alcanzar alrededor de 478 millones de pesos más que en 2019, en donde se registraron ventas por 17 mil 70 millones de pesos.

Al respecto, dijo que los juguetes son los productos más demandados, puesto que niños y niñas acostumbran a solicitarlos a los Reyes Magos. Añadió que en segundo lugar se encuentran los artículos electrónicos, principalmente juegos de video, tabletas, celulares, consolas electrónicas, computadoras portátiles, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

Ante ello, recomendó comprar los juguetes y regalos para el Día de Reyes en comercios formalmente establecidos, pues ofrecen mayor calidad y garantía.

Recomendaciones

-Antes de comprar, realizar un presupuesto.
-Se debe tener en cuenta los ingresos y gastos fijos.
-Identificar en donde se gasta más y reconsiderar si estos desembolsos son necesarios o no.
-No dejar las compras a último momento.
-Ahorrar desde los primeros meses del año.
-Reconocer los gastos hormiga.
-Es necesario pagar las deudas pendientes.
-Si se opta por una casa de empeño o algún tipo de crédito, comparar las tasas de interés.

LEG