NUEVA DELHI.- Al menos 14 personas, incluidos 13 bomberos, resultaron heridos este jueves tras colapsar un edificio de una fábrica de baterías en Peeragarhi, Nueva Delhi, informaron las autoridades locales.

 

Según versiones preliminares, en un principio varias unidades de bomberos se desplazaron al lugar tras ser alertados del fuego a las 4:00 hora local. Más tarde se produjo una explosión dentro de la planta que provocó el desplome de la estructura atrapando a varios trabajadores y bomberos bajo los escombros. Actualmente se llevan a cabo operaciones de rescate.

 

El departamento de bomberos indicó que una explosión durante las operaciones de rescate causó el colapso del edificio de la fábrica donde se teme que varias personas, incluido el personal de los bomberos, se encuentren atrapados, destacó el diario Hindustan Times.

 

La policía explicó que no había empleados cuando comenzó el fuego, tras señalar que los bomberos se lesionaron durante el operativo de rescate y fueron hospitalizados.

 

Aunque el fuego se extinguió, un humo intenso envolvía la parte trasera del inmueble. En su interior hay materiales inflamables como ácidos y plásticos utilizados en la fabricación de baterías de vehiculos, agregó la policía.

 

Los incendios en India son una causa frecuente por los pobres estándares de seguridad. El 8 de diciembre pasado, un fuego que se cree que estuvo provocado por un cortocircuito arrasó un edificio en la capital y mató a al menos 43 personas.

gac