Foto: Cuartoscuro/Archivo Los interesados pueden consultar la Plataforma Digital de Participación Ciudadana, que servirá para el registro de proyectos específicos de la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021  

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) publicó los montos por Unidad Territorial para el Presupuesto Participativo 2020, a fin de que la ciudadanía conozca los recursos públicos a los que tendrá acceso cuando se determinen los Proyectos Específicos que se ejecutarán.

Las cantidades aproximadas son de 246 mil pesos para las colonias o barrios más pequeños, 1.5 millones para las de mediana densidad poblacional y 5.5 millones para las colonias más pobladas y que cumplen con las condiciones establecidas por la Ley de Participación Ciudadana.

Además, los interesados pueden consultar la Plataforma Digital de Participación Ciudadana, que servirá para el registro de proyectos específicos de la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, cuyo plazo vence el día 13 de enero, informó el IECM en un comunicado.

Detalló que la difusión se realizará a través de medios informativos que permitan a las personas habitantes de la Ciudad o demarcación tener acceso a la información respectiva.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, Bernardo Valle Monroy, explicó que “cualquier habitante que le interese saber cuánto le corresponde a su colonia o pueblo puede entrar a la página de internet o a la Plataforma Digital de Participación Ciudadana y ahí verificar el monto que le corresponde, y ahí proponer un proyecto específico para esa colonia.

Se trata, añadió el Consejero Electoral Valle Monroy, de un recurso que sabiéndolo aprovechar, va a beneficiar nuestras colonias y pueblos”.

Precisó que “es muy amplio el espectro de acciones que se pueden hacer, desde la recuperación de espacios públicos, obras y servicios, equipamiento urbano, actividades deportivas, culturales y recreativas”.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, indicó que “la única limitación es que no se realicen proyectos o acciones que le corresponden expresamente a las alcaldías”.

En ningún caso, los recursos presupuestarios se utilizarán con fines de promoción de imagen de personas servidoras públicas, partidos políticos, legisladores y legisladoras o personas candidatas apuestos de elección popular.

 

EFVE