El senador Víctor Fuentes Solís (PAN) pidió que se aplique la alerta de género en Nuevo León como vía para combatir los feminicidios que se presentan en esa entidad.
En un pronunciamiento por el inicio del Año Nuevo, el panista también solicitó que atiendan todas las recomendaciones que pudieran derivarse la aplicación de esa medida.
“Prevenir en familia, no tolerar ningún tipo de agresión y discriminación contra ninguna mujer. No más impunidad”, exigió el legislador.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda en la Cámara alta, exigió al gobierno estatal un mejor y más barato transporte público.
Por ello, hizo votos porque entre en vigor la nueva ley de movilidad que permita hacer una profunda reestructuración del transporte público, a través de un concurso y licitación pública y abierta de todos los permisos y concesiones que actualmente están en posesión de algunas familias que se sienten dueñas del servicio.
En el ámbito político, pidió que el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, renuncie como un acto de honor y dignidad pues “ya nada le favorece para gobernar bien a Nuevo León, como su gente lo merece”.
El senador consideró inaceptable que en una entidad tan próspera se tengan miles de familias viviendo en condiciones indignas y con pocas posibilidades de salir adelante, por lo que llamó a desterrar la marginación y la pobreza en ese estado.
Fuentes Solís también se manifestó porque a los empresarios los motive sólo búsqueda el bien de sus clientes, y destierren la desmedida avaricia.
Frase
Que los políticos entendamos al servicio público como una sagrada unidad de servicio con el único propósito de atender cabalmente el interés público. Víctor Fuentes Solís, senador del PAN.
LEG