Foto: Twitter @bitya_kvmv Una joven a difundió la agresión e intento de secuestro por parte de dos hombres, así como la minimización del caso por parte de las autoridades capitalinas  

A través de redes sociales una joven a difundió la agresión e intento de secuestro por parte de dos hombres, así como la minimización del caso por parte de las autoridades capitalinas.

 

La cibernauta narró que hace unas semanas dos hombres, de entre 35 y 40 años de edad, intentaron subirla a una camioneta, cuando ella caminaba cerca del Metro Mixcoac, en la Ciudad de México.

 

 

En los hechos, los agresores la golpearon en el rostro y en las costillas, para intentar someterla y así obligarla a subir al vehículo.

 

Sin embargo, una testigo llamó la atención de las personas y pudieron detener a los hombres y posteriormente llevarlos al Ministerio Público.

 

 

La joven explicó que fue sometida a diversos exámenes médicos, rindió testimonio y asistió a careos, como parte del proceso; pero los sospechosos sólo les fue impuesta una multa.

 

Indicó que el pasado 26 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en las que pretendía que se les imputara los delitos de acoso, intento de secuestro y agresión, de las cuales, el juez sólo admitió el acoso.

 

“El intento de secuestro fue denegado por falta de pruebas, la agresión porque son heridas que no duran más de quince días. La orden de restricción que solicite me fue negada por falta de motivantes”, dijo.

 


En su cuenta de Twitter, la joven contó que ha sido víctima de amenazas constantes, le han llamado de manera directa y a uno de sus amigos le han hecho preguntas por su familia; como intento de coacción.

 

“Por eso públicamente hago responsable a Luis Alberto Gómez Gimenez y a Eduardo López Vega de cualquier cosa que nos pase a mi, mi amigo y abogada”.

 

 

Detalló que el proceso sigue, pero desea denunciar la ineficacia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la violencia judicial, la falta de tacto y empatía por parte de las autoridades en este tipo de casos.

 

Afirmó que no es “partidaria” de las condenas largas a manera de venganza, pues piensa que “el punto no es castigar por castigar ya que aunque quizás resten sensación de impunidad, individualizan el problema, no van a la raíz y pueden ser contraproducentes”.

 

 

 

 

 

 

fahl