Foto: Pixabay Luego de las investigaciones, la agresora fue aprehendida y presentada ante la autoridad judicial  

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que un Juez de Control sentenció a 58 años 11 meses y 26 días de prisión a Teresa “N” por el delito de trata de personas.

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos imputados a la ahora sentenciada ocurrieron entre agosto y septiembre del 2016, en el municipio de Huejutla de Reyes.

Con base en las indagatorias por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata de Personas, se demostró ante la autoridad judicial que la agraviada, de 15 años de edad, era obligada a trabajar en un bar, sitio en donde sufría de explotación sexual.

Debido a lo anterior, la víctima fue asistida de manera integral y jurídica a través del refugio para víctimas de trata de personas, denominado Anthus, ubicado en Puebla, aseguró la Procuraduría.

Luego de las investigaciones, la agresora fue aprehendida y presentada ante la autoridad judicial, quien después de agotar todas las etapas del proceso penal, dictó sentencia condenatoria de 58 años, 11 meses y 26 días de prisión en contra de Teresa “N”.

Fue sentenciada por los delitos de trata de personas en las modalidades de: alojamiento con fines de explotación sexual, explotación sexual a través de la prostitución ajena y corrupción de menores.

 

EFVE