Un temblor de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy parte de las costas de Nicaragua del océano Pacífico, informó la Dirección de Sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.
Según el reporte preliminar del organismo, el movimiento telúrico se produjo a las 09:28 horas (15:28 GMT), con epicentro a 10 kilómetros al noreste de Casares, departamento de Carazo (sur), y a una profundidad de 84 kilómetros.
Usuarios en redes sociales reportaron perceptibilidad del evento en Carazo, Rivas, Masaya, León, Granada y esta capital, mientras que la vicepresidenta del país y cónyuge del presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo, aseguró que no hay reportes de réplicas.
En comunicación telefónica con medios locales, Murillo comentó que las autoridades nicaragüenses prestan atención a cualquier informe de daños y afectaciones, aunque hasta el momento no existen reportes oficiales al respecto.
Asimismo, ratificó la importancia de la prevención ante fenómenos naturales como sismos y otros derivados de las condiciones climatológicas, y aconsejó dar atención especial a niños y personas discapacitadas que pudieran haber sido afectados por el temblor de la mañana de este viernes.
PAL