Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a dos sujetos momentos después de que despojaron con violencia un vehículo último modelo; en esta acción aseguraron una réplica de arma de fuego.
Un hombre alertó a efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) para decirles que al circular sobre la avenida Tecámac-Zacuala, en la colonia Santa Cruz de este municipio, dos automotores -azul y blanco- cerraron su paso.
Enseguida varios sujetos de identidad desconocida descendieron y lo amenazaron para finalmente despojarlo de su camioneta marca Nissan, tipo NP300, color blanco, último modelo.
Con esta información, personal de la SS realizó el despliegue territorial y la localización de las unidades con características similares a las antes mencionadas.
Acorde al protocolo se les marcó el alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga.
A continuación hubo una breve persecución, que terminó en el fraccionamiento de Santa Cruz, donde los individuos entraron para escapar.
Las autoridades pudieron detener a José “N” y Ulises “N”, mientras que uno más de sus cómplices huyó, en tanto se recuperó la unidad hurtada y fueron asegurados dos vehículos marca Volkswagen tipo Polo y Chrysler, tipo Neon, que aparentemente utilizaron como muro.
Durante una inspección a estos individuos, los policías estatales encontraron entre sus pertenencias una réplica de fuego, así como un inhibidor de señal.
Por esto, fueron trasladados, junto con los automóviles asegurados, a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica y encontrar a su cómplice.
Cabe mencionar que los probables responsables, quienes fueron identificados por la víctima, podrían pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia en esta municipalidad.
EFVE