El primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo presidieron el corte de la Mega Rosca de Reyes en la explanada de la alcaldía.

 

La rosca fue elaborada por panaderos maderenses, quienes con tres días de trabajo lograron una mega rosca de 85 metros de diámetro, con un peso de 400 kg, para tres mil personas.

 

El primer alcalde agradeció la presencia de la Jefa de Gobierno a la demarcación y extendió su reconocimiento por el apoyo que su gobierno le ha brindado.

 

Por su parte la Jefa de Gobierno felicitó a todos los presentes por iniciar un nuevo año y agradeció la invitación del alcalde a partir la rosca. Señaló que este año vienen nuevos cambios y la consolidación de la 4 transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Reconoció el trabajo que el primer alcalde ha realizado por presentarse de lunes a domingo en las juntas de seguridad, el único de los 16 alcaldes que presiden esta reunión diariamente.

 

Añadió que en los próximos días se inaugurará un nuevo PILARES para sumarse a los 44 que habrá en la demarcación. Además puntualizó que junto con el Gobierno Federal será posible las mejoras en la infraestructura del Hospital de La Pastora, y así brindar atención de calidad a las y los maderenses.

 

“Quiero dar esta gran noticia que Francisco no sabe, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador será posible concluir la construcción del Hospital de La Pastora para que pueda operar y brindar atención a la población”.

 

Al evento también asistieron el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide y la Diputada Federal Beatriz Rojas Martínez.

gac