La defensa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, impugnará la decisión del juez que rechazó conceder prisión domiciliaria al ex mandatario estatal, y consideró que “al final del día se va a acabar concediendo el cambio de medida y podrá estar en libertad”.
“Consideramos que la decisión del juez no es del todo acertada y usaremos los medios que la ley prevé para impugnar”, señaló Pablo Campuzano, abogado de Javier Duarte, luego de que un Juez Federal negó la medida y ordenó que siga preso en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.
El defensor del ex gobernador dijo que se analizará la situación para considerar cuál será el medio de impugnación: una apelación o un juicio de amparo indirecto; para presentar el recurso de apelación tienen tres días y para el juicio de amparo indirecto 15.
Al preguntarle sobre los argumentos de que hay personas que podrían apoyar económicamente a Javier Duarte y por ende existe el peligro de fuga, el abogado respondió que “los familiares del señor Duarte han trabajado toda su vida y tienen sus medios, que no tienen absolutamente nada qué ver con las imputaciones que se hacen”.
Sostuvo que “al final la justicia prevalece y consideramos que existe un cambio de circunstancias que se desahogaron durante esta audiencia y que cambian las circunstancias, derivado de las pruebas que se desahogaron (…), pero consideramos que al final del día se va a acabar concediendo el cambio de medida y podrá estar en libertad”.
Subrayó que en el tema de la apelación tienen buenas expectativas dado que ninguno de los imputados están detenidos y se han otorgado varios amparos, considerando que la investigación carecía de todo sustento.
“No existe algo sólido que pueda sustentar la acusación que en su momento se hizo, por lo que consideramos que tenemos altas posibilidades de éxito”, añadió.
fahl