Foto: Archivo 24 Horas El frente frío 26 se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe, sin afectar al territorio mexicano  

La masa de aire frío, asociada al frente frío 26, modificará sus características térmicas permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre gran parte del territorio nacional.

 

Sin embargo, continuará el evento de norte con rachas de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

 

Por su parte, el frente frío 26 se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe, sin afectar al territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

También se informó que el nuevo frente frío 26 se aproximará a la frontera norte de México, y en interacción con la corriente en chorro, originará potencial de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California.

 

Mientras que, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y con escaso potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

 

DAMG