La actriz británica Oliva Colman fue reconocida como mejor actriz en una serie de televisión, en la entrega número 77 de los Globos de Oro, gracias a su papel como la Reina Isabel II en la producción de streaming “The Crown”.

 

Al recibir su premio, Colman se mostró emocionada y expresó que “habría apostado que esto no iba a ocurrir, creo que estoy viviendo la vida de alguien y en definitiva este premio era de otras personas, gracias a Netflix. He tenido el mejor de mis momentos haciendo este trabajo, todos han sido maravillosos y realmente, nunca pensé que esto iba a ocurrir. ¡Estoy en shock!”.

 

La actriz se sumó al proyecto en la temporada tres, completando el elenco conformado por Tobias Menzies como el príncipe Felipe; Helena Bonham Carter como la princesa Margarita; Ben Daniels como Tony Armstrong-Jones, Josh O’Connor como el príncipe Carlos; Erin Doherty, como la princesa Ana; Marion Bailey, como la Reina Madre; y Jason Watkins como el primer ministro Harold Wilson.

 

Olivia Colman también recibió el Globo de Oro en 2019, pero fue en la categoría de mejor actriz gracias a la cinta “The Favourite” del cineasta griego Yorgos Lanthimos, toda vez que para el año 2017 le fue entregado el galardón en la categoría de mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme por su participación en “The Night Manager”.

 

DAMG