Foto Especial La SCT pide a los automovilistas no ingerir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el sistema nervioso y los sentidos para conducir.  

Tras concluir el periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiró una serie de consejos para quienes van a conducir y los cuales les ayudará a retornar bien a su destino como: respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular y no ingerir bebidas alcohólicas o algún tipo de enervante mientras se conduce.

La SCT indica que es necesario manejar con precaución, evitar distracciones y respetar las señales de tránsito. Al circular por carretera el conductor debe asegurarse de que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad; los niños menores de 7 años están obligados a permanecer en los asientos traseros apoyados con asientos para infantes o portabebés en su caso, y en todo momento llevar el cinturón de seguridad bien abrochado.

Si se viaja con mascotas en el vehículo, llevarla dentro de su caja o jaula, con el fin de prevenir accidentes.

Asimismo, recomienda equiparse con llantas de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y directorio de auxilio vial. Si viaja de noche agregue lámparas portátiles que puedan ser útiles ante cualquier imprevisto. Y mantener una distancia prudente con respecto al vehículo de enfrente.

En el caso del equipaje, revisar que el peso sea distribuido de manera correcta en la cajuela. Y si utiliza el portaequipaje, verificar que esté bien cerrado y perfectamente asegurado.

Por último, la SCT  pide a las personas que se trasladan en motocicletas y sus acompañantes, deben usar obligatoriamente el casco protector.

agv