Foto: Especial Los síntomas más comunes del padecimiento son fiebre y dificultad para respirar; un menor número de casos presentan infección pulmonar.  

Este fin de semana, autoridades sanitarias de Hong Kong, emitieron una alerta por la posible llegada de una desconocida enfermedad infecciosa, la cual ha causado gran incertidumbre entre los habitantes.

Hasta el día de ayer se han reportado al menos 15 posibles casos de una neumonía vírica que infectó al menos a 44 personas en Wuhan, ciudad del interior de China, al oeste de Shanghai, la cual se encuentra aproximadamente a 900 kilómetros al norte de Hong Kong.

Dicho brote, que inició en diciembre pasado, revivió el recuerdo de la epidemia de síndrome respiratorio agudo y grave de 2002 y 2003, que se originó en el sur de China y por la cual murieron más de 700 personas en el país, en Hong Kong y en otras zonas.

El nivel de respuesta grave que fue activado por las autoridades el sábado pasado, es el segundo grave en un sistema de tres niveles incluido en un nuevo plan gubernamental lanzado para responder a enfermedades infecciosas de causa desconocida.

El extra: 

Los síntomas más comunes del padecimiento son fiebre y dificultad para respirar; un menor número de casos presentan infección pulmonar.

En el aeropuerto de Hong Kong, el departamento de Salud instaló un sistema adicional de imagen térmica para medir la temperatura corporal de los pasajeros que arriban a la región.

Carrie Lam, jefa ejecutiva de la ciudad, pidió a la población que presente algún síntoma respiratorio utilizar una máscara quirúrgica y acudir a un centro médico.
La secretaria de salud de Hong Kong, Sophia Chan, pidió a la ciudadanía evitar mercados mojados o comer carne de animal en la China continental.

LEG