Un grupo de padres de familia bloquea esta mañana la lateral de Avenida de los Insurgentes Norte, a la altura de la Preparatoria 9 “Pedro de Alba” de la UNAM, para exigir la liberación del plantel que se encuentra cerrado desde hace dos meses.
Los inconformes exigen a la salida de los encapuchados que permanecen dentro de las instalaciones, así como la intervención de las autoridades de la Universidad Nacional para que la Preparatoria sea reabierta y sus hijos no pierdan el semestre.
Desde el mes de noviembre, un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria No. 9 ante la exigencia generalizada del cese del acoso sexual.
Ante las negativas de levantar el paro, los padres de familia pidieron al Rector de la UNAM, Enrique Graue, que intervenga para evitar que los alumnos pierdan el semestre.
La Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”, se ubica en la colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Cabe señalar que la Facultad de Filosofía y Letras y la Preparatoria Nacional No. 7 “Ezequiel A. Chávez” también permanecen cerradas por grupos de inconformes. Por lo que las autoridades universitarias pidieron sean devueltas a sus respectivas autoridades, a fin de reanudar las clases a la brevedad.