Foto: Reuters Putin y Merkel analizarán los conflictos internos que vive Ucrania en el marco de la implementación del Paquete de Medidas tomadas en Minsk en 2015 y de la Cumbre de Normandía  

El Kremlin anunció hoy la visita de trabajo de la canciller federal alemana, Ángela Merkel, el próximo sábado 11, tras la invitación que le hizo el presidente ruso Vladímir Putin.

 

El centro de su agenda serán temas de alcance internacional, como la situación en Siria y Libia, así como las crecientes tensiones en Medio Oriente por el ataque estadounidense al aeropuerto de Bagdad, que mató a un alto mando militar iraní, indicó la oficina de prensa presidencial rusa.

 

A la víspera Merkel junto con el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Johnson llamaron a “todas las partes a mostrar contención y responsabilidad” y a Irán, en particular, a retirar cualquier medida fuera del acuerdo nuclear de 2015.

 

Putin y Merkel analizarán los conflictos internos que vive Ucrania en el marco de la implementación del Paquete de Medidas tomadas en Minsk en 2015 y de la Cumbre de Normandía de los cuatro, el pasado nueve de diciembre en París.

 

En esta cumbre se acordó un intercambio de prisioneros, que se realizó el 29 de diciembre pasado, un cese al fuego hasta el fin de 2019 y sumar tres regiones a la salida de hombres y armas del área de conflicto para marzo de 2020.

 

RYHP