Construir un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía contó con el aval del Ejército, y ello reforzó la decisión de modificar el proyecto que inicialmente estaba planteado para Texcoco, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes realizada en Palacio Nacional.
“Por qué también tomé la decisión, por el apoyo de los ingenieros militares, de la Secretaría de la Defensa., Ahí están día y noche trabajando, y me dejo de llamar Andrés Manuel sino terminamos el 21 de marzo de 2022. Tengo esa seguridad porque esta institución es fundamental”.
Recordó que la decisión en primer lugar se fundamentó en que el terreno de Texcoco es fangoso, iba a representar una inundación e implicaba cerrar el aeropuerto Benito Juárez, y después el respaldo de la ciudadanía para cambiar el proyecto.
El mandatario aprovechó para dar réplica a un artículo de opinión respecto de que no se estaba atendiendo la saturación del aeropuerto Benito Juárez, pues resaltó que actualmente ya se está mejorando.
“Ampliando las salas del actual aeropuerto, mejorándolo y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del actual aeropuerto”.
CS