Un nuevo año representa una oportunidad perfecta para aclarar objetivos y fijar metas, por ello es importante tener pensamientos positivos pese a cualquier adversidad. A continuación, tres consejos para iniciar el 2020 de la mejor manera:
1. Ser optimista
Las personas con pensamientos positivos son más propensas a iniciar una dieta saludable, hacer ejercicio de manera frecuente y poseen un sistema inmunológico más fuerte; evita culparte cuando sucedan cosas negativas y aprovecha esas ocasiones para aprender y crecer. El neurocientífico Richard Davidson, señala que el optimismo se puede mejorar a través de ciertos tipos de entrenamiento.
2. Agradecer
Ser consciente de los aspectos positivos de nuestra vida y valorarlos contribuye a mejorar nuestras emociones y pensamientos, así como a alejarnos de la ansiedad y depresión. Algunos expertos recomiendan tener un diario en donde anotar cada experiencia positiva que suceda durante el día.
3. Fortalecer relaciones sociales
El psiquiatra Robert Waldinger, informó que las personas que están más conectadas socialmente son más felices y más saludables. Explicó que los matrimonios de alto conflicto, suelen tener aspectos muy negativos para la salud
El extra: el ser altruistas y ocuparnos por el bienestar de los demás sin esperar nada a cambio estimula los centros de recompensa del cerebro; el voluntariado reduce el estrés y evita la depresión
LEG