La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación por la noticia criminal sobre la llamada de extorsión que recibió la madre de la politóloga Denise Dresser, y que entrarán en contacto con la víctima.
A través de su cuenta de twitter, la mandataria capitalina indicó que están trabajando para disminuir la extorsión en todas las modalidades, añadió que “ha permitido la detención de 42 presuntos responsables los últimos dos meses”.
Indicó que se tiene una estrategia con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para impedir la salida de llamadas telefónicas de celulares en las cárceles de la Ciudad de México.
Sheinbaum proporcionó el número telefónico del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX en el cual la ciudadanía puede denunciar cualquier tipo de extorsión: 5533-5533.
La politóloga y columnista Denise Dresser, a través de su artículo que se publica en el diario Reforma, denunció que su madre fue extorsionada luego de recibir una llamada para advertirle que su hija estaba secuestrada.
“La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada (…) diciéndole que yo había sido secuestrada. Salió de casa en piyama y pantunflas, manejó donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazadas cada hora, esperando la siguiente indicación. Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información”, informó Dresser en su artículo.
agv