Foto: Cuartoscuro/Archivo La diputada aseveró que desde 2017 los transportistas se comprometieron a modernizar sus flotillas y no cumplieron  

Tras el aumento del 20% al costo del transporte público en el Estado de México, que entró en vigor este 1 de enero, incluido el servicio del Mexibús y Mexicable, la diputada federal del PRD, Mónica Bautista, pidió al gobierno estatal reconsidera el incremento, pues perjudica a más de seis millones de usuarios al día.

Además, la legisldora exigió que no se retire el descuento de 50% a estudiantes y personas de la tercera edad, ya que la entidad tiene las tarifas de transporte público más caras del país, que son superadas sólo por Nuevo León y Baja California.

La legisladora calificó este aumento en la tarifa como una burla hacia la ciudadanía, pues han incrementado en tan solo tres años un 700% los asaltos con violencia, además de que las unidades son obsoletas y los conductores carecen de la mínima preparación para conducir y dar trato digno a los usuarios.

Bautista consideró como una simulación los supuestos compromisos de los transportistas para que el gobierno mexiquense les autorice el incremento en las tarifas de transporte público.

leg