El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó el fallecimiento del alcalde de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares González, y exigió a las autoridades federales y de Morelos, donde ocurrió el accidente que lo costó la vida, investiguen ampliamente las causas del percance.
El sábado, Linares González viajaba, acompañado de otra persona, en un ultraligero que se desplomó en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos.
De acuerdo con medios de comunicación locales, los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio proveniente del aeródromo de José Vista Hermosa, reportando el desplome de una aeronave ultraligera o experimental marca Delta Trike Aviation, Modelo DTA Voyager.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas cuando el aeronave se desplomó y cayó entre las calles Primero de Mayo y 20 de Noviembre; tras el accidente se incendió.
La Fiscalía Regional de la Zona Sur inició la indagatoria y adelantó que una supuesta falla mecánica fue la que provocó el accidente de la aeronave en la que viajaba el edil mexiquense, expresaron los perredistas.
Por ello, el PRD demandó a la Fiscalía General de Morelos no especular acerca de las causas del accidente y no descartar ninguna línea de investigación.
Recordaron qu el miércoles 3 de julio del año pasado, Linares González sufrió un atentado a balazos sobre la carretera Santa Mónica-Cuernavaca, a la altura de las Lagunas de Zempoala, del cual salió ileso.
Tras ese ataque, el alcalde inició una movilización, en la que organizó un plantón en Palacio Nacional y en la Cámara de Diputados, para demandar a las autoridades federales mayor vigilancia en su municipio para frenar la tala ilegal.
LEG