Foto: Archivo 24 Horas  

Este lunes fueron sentenciados por delitos de terrorismo, lesiones y daños 30 hombres quienes el 20 de noviembre del 2018 en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato incendiaron dos vehículos oficiales propiedad del gobierno local, durante una manifestación violenta.

 

Un Juez de Oralidad Penal les dictó sentencia de 11 años de prisión derivado de los datos de prueba aportados desde el momento de la detención.

 

En un comunicado el gobierno de la entidad señaló que en aquella ocasión, un dispositivo y despliegue de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) permitió la detención de este grupo de sujetos, en su mayoría provenientes del municipio de Apaseo el Alto, quienes se trasladaron al municipio de Jerécuaro para ocasionar actos vandálicos, disturbios y daños.

 

Luego del operativo de las FSPE, logró primero la detención de varias personas que viajaban en un automóvil Nissan Tsuru de color blanco y casi enseguida capturó al grupo más numeroso que se desplazaba en un autobús blanco con franjas verdes y azul.

 

La mayoría de los detenidos provenían de Apaseo el Alto, así como una persona que dijo provenir de la ciudad de Manzanillo, Colima, una más de Apaseo el Grande y otra de Cortaza.

 

 

En su momento, el conductor del autobús expresó durante la entrevista que había recibido el pago de dos mil 400 pesos por llevar a dicho grupo a la cabecera municipal de Jerécuaro.

 

Tras la resolución de sentencia condenatoria emitida por el juzgador, los ahora responsables por los delitos de terrorismo, lesiones y daños, fueron ingresados nuevamente al Sistema Penitenciario Estatal donde permanecerán recluidos.

 

 

DAMG