En el marco de la celebración de las fiestas navideñas, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México organizó el Festival de Nacimientos y Piñatas en el corredor Reforma de la alcaldía de Cuauhtémoc el cual llegará a su fin este 7 de enero.

Alrededor de 20 nacimientos y 48 piñatas adornan las banquetas desde el Ángel de la Independencia hasta el monumento de Diana Cazadora, entre las calles de Lieja y Niza, con el objetivo de que la ciudadanía y los turistas pueden apreciar de los trabajos realizados por diversos artesanos mexicanos de la capital.

Las figuras de los nacimientos alcanzan una altura de un metro, mientras que las piñatas en diversos colores alcanzan los dos metros de altura, en su realización se involucraron empresarios turísticos mexicanos y diferentes instituciones públicas, como entidades estatales o delegaciones de la capital.

El Nacimiento es una representación artística de la Navidad, el nacimiento de Jesús. Por esta razón esta tradición es tan importante entre las personas que tienen una creencia católica. En la actualidad es muy común ver exhibiciones de grandes nacimientos que se colocan en plazas públicas y museos, en esta ocasión llegó al Paseo de la Reforma.

Según informó el secretario de Turismo de la capital en la inauguración del Festival, se tiene pensado cerrar el año y empezar el 2020 con un derrame económico exitoso debido al aumento de turistas durante las fiestas navideñas.

 

PL